Casan a 10 en ceresos

Por: Eduardo Sánchez

Luego de atestiguar la re­gularización del estado civil de personas privadas de su liber­tad del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Caborca, para brindar certeza legal y ju­rídica a las familias, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Anaya Cooley, entregó la rehabilitación de obras viales en Pitiquito.

En gira de trabajo por Ca­borca y Pitiquito, el funcionario estatal participó como testigo en la campaña de la Dirección General del Registro Civil para la regularización del estado ci­vil de familias, de personas pri­vadas de su libertad Cereso en Caborca.


Fueron un total de ocho re­gistros de hijos, cinco matri­monios y tres reconocimientos de menores lo que se llevaron a cabo en los patios centrales del Centro, como parte de la cam­paña para brindar certeza legal y jurídica a las familias.

En Pitiquito, con la repre­sentación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Seguridad Públi­ca hizo énfasis que, en la cons­trucción de seguridad para los sonorenses, el Gobierno del Estado beneficia a habitantes de este Municipio con la reha­bilitación de las calles Narcizo Mendoza y Félix Gómez, para que circulen por vialidades de manera segura.


Detalló que la rehabilitación de las dos vialidades a cargo de la Secretaría de Infraestructu­ra y Desarrollo Urbano (Sidur) tuvo una inversión de 2.24 mi­llones de pesos, y es parte de las más de 4 mil 200 obras que han realizado en la Entidad en los primeros tres años de la actual administración.

“Para que un estado sea fuerte y próspero, lo deben de ser también sus Municipios, consciente de ello nuestra go­bernadora siempre está atenta de las necesidades” destacó.

Ante la presencia de Gu­mercindo Ruiz Lizárraga, pre­sidente municipal y habitan­tes de Pitiquito, Anaya Cooley aseguró que no se escatima tiempo ni esfuerzo para ges­tionar los recursos que bene­ficien a la población, acciones cumplidas que se pueden cons­tatar.

A nombre de la comunidad de Pitiquito, la señora Lorenia Bañuelos dijo que esta obra de pavimentación no sólo beneficia a los que viven cerca, sino a to­dos, por lo cual están muy sa­tisfechos de que sus peticiones fueron cumplidas.