Las líneas 911 y el 089 estarán habilitadas para cualquier emergencia
Por: Édgar Coronado
El arribo de la Semana Santa también trajo una mayor movilidad para las carreteras federales, donde la presencia del turismo aumentó por el periodo vacacional.
Desde el miércoles incrementó la afluencia; sin embargo, desde este jueves en adelante, se espera el congestionamiento de las carreteras federales por personas que buscan llegar a sus destinos.
Para ello, fue la corporación de Seguridad Pública Municipal quien anunció que se reforzará la vigilancia en las carreteras para apoyar al turismo que se traslade a otras ciudades, programa que se estará coordinando con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que se encuentran distribuidos en diferentes accesos de la carretera.
Desde ayer miércoles se inició la operatividad con una jornada de volanteo en la entrada norte de Navojoa, informando a los viajantes sobre los números de emergencia que estarán disponibles y los servicios que puedan ser de utilidad en el caso de algún accidente.
Entre las recomendaciones emitidas a los viajantes, fue respetar los límites de velocidad, usar cinturón de seguridad, así como no manejar cansado, ni por largos periodos, debido a que estadísticamente este es factor para la presencia de accidentes
Las líneas telefónicas como el 911 y el 089 estarán habilitadas para cualquier emergencia, así como también para poder efectuar alguna denuncia anónima.
Se anunció que serán habilitadas áreas de descanso en algunos puntos de la carretera, a fin de evitar accidentes por manejar cansado.