Denuncian deplorables condiciones de la carretera Navojoa-Álamos
Por: Édgar Coronado
En la presente semana, al menos, tres accidentes viales se han reportado sobre la carretera Álamos-Navojoa, sin embargo, este problema se presenta al ser denunciado por automovilistas el mal estado de la carretera estatal, la cual presenta constantes baches y en deterioro.
Las zonas conocidas como la “Curva de Guamúchil”, además del punto conocido como “El Veranito”, han sido consideradas zonas de riesgo, debido a la aparición repentina de constantes baches, lo cual de continuar, puede representar un peligro de muerte.
Apenas la semana pasada, fueron usuarios que a través de redes sociales externaron la necesidad de la intervención de la Junta de Caminos para la rehabilitación de la carretera, al considerar un peligro de muerte que va en incremento, sin embargo, el llamado no ha sido escuchado.
“Se está poniendo intransitable esa carretera, hay zonas donde los baches ya están muy grandes y si pueden provocar que un automóvil termine por volcar”, describió Pedro Armenta, quien es conductor y diariamente utiliza esta carretera.
Regularmente, es la temporada previa al Festival Alfonso Ortiz Tirado cuando se emprende una campaña de rehabilitación a la carretera ante la llegada de miles de turistas, sin embargo, a causa de las constantes lluvias, señalan que se requiere inmediatamente un programa de rehabilitación.