Por: Eduardo Sánchez
Llamó a los ciudadanos para que verifiquen antes de adquirir bienes inmobiliarios, con el fin de tener certeza jurídica de lo que compran y que hay un ordenamiento territorial.
“Es importante que la gente que desee hacer una compra verifique que el desarrollo cumpla con estos requisitos de acuerdo a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, que deben adquirir los propietarios para poder estar en condiciones de vender”, aseguró Carrillo Atondo.
Aclaró que no es la intención entorpecer ningún negocio o desarrollo inmobiliario, por lo cual no han mencionado ni a empresas ni a personas, simplemente hacen un llamado a la población en general para que constaten al momento de comprar un terreno que tenga los permisos correspondientes.
“Invitamos a quienes están fuera de norma para que se acerquen”, dijo, “regularicen su situación y así eviten que la población resulte afectada y en un futuro no puedan obtener un título de propiedad o escritura debidamente autorizada por falta de los permisos”.
“Cuando se detecta una actividad no autorizada, lo primero que hacemos es darles la presunción de inocencia a los vendedores, se les solicita que exhiban sus permisos, e invitarlos a que procedan a la regularización”, explicó.