Capturan a lince cachorro en Hermosillo; lo liberan horas más tarde

De acuerdo a uno de los Bomberos que participaron en su captura, es poco común ver este tipo de felinos en esa zona de la ciudad

Por: Sebastián Moreno

Un lince cachorro de menos de un año de edad, fue el que se caturó la mañana de este viernes en una colonia al norponiente de Hermosillo por parte de personal de Bomberos.

El felino fue revisado por personal de Profepa quien determinó que se encontraba en buenas condiciones por lo que procedieron a liberarlo en una zona despoblada al Norponiente de la ciudad.

De acuerdo a uno de los Bomberos que participaron en su captura, es poco común ver este tipo de felinos en esa zona de la ciudad, ya que se trata de una especie salvaje. 

Explicó que en las zonas donde va creciendo la ciudad, sí es frecuente que tengan reportes de diversas especies debido a que los nuevos fraccionamientos van invadiendo el territorio de los animales.

"Este lince cachorro estaba en el techo del taller, en un anuncio metálico, como si estuviera intentando capturar aves para alimentarse", expresó.

ES EL PRIMER RESCATE DEL 2024 

Durante el año 2023, se registró un total de 83 rescates de diferentes especies por el personal de esta dependencia en todo el estado, entre ellas, de reptiles como serpientes, también coyotes, gatos montés, búhos y águilas.

De acuerdo a datos proporcionados por elementos de la Profepa, de esos casos, 53 fueron en diversas colonias de Hermosillo.

APLICAN PROTOCOLO 

Por protocolo, una vez asegurado el animal, ya sea por Bomberos o por personal de Profepa, es sometido a una valoración con un veterinario que determina su estado de salud y capacidad de subsistir en su hábitat natural.

En caso de presentar alguna herida, lesión o signos de enfermedad, se le brinda atención, y hasta que esté en perfectas condiciones, se procede a su liberación en una zona en la que tenga viabilidad de buscar su alimento y refugio.