Los cuatro candidatos a la Presidencia Municipal de Navojoa atienden convocatoria de la Diócesis de Ciudad Obregón
Por: Édgar Coronado
Los candidatos a la Alcaldía de Navojoa, Jorge Elías Retes, Berenice Jiménez Hernández, Jesús Adolfo Domínguez y Jorge García de León, acudieron al llamado de la Diócesis de Ciudad Obregón para firmar su compromiso en la Agenda Nacional de la Paz.
Previamente, fue el padre Sergio Hugo Trujillo, quien en representación del obispo Felipe Pozos Lorenzini, extendió el mensaje a los presentes, al destacar la inestabilidad mundial que se vive en la actualidad, las guerras y la importancia de participar todos en la promoción de la paz.
“En la Iglesia creemos que la paz es uno de los frutos del Espíritu Santo, pero también creemos que esta paz es tarea de todos, donde todos somos importantes; lo que hoy nos reúne aquí es la Agenda por la Paz”, señaló.
Posteriormente, los aspirantes a la Alcaldía de Navojoa asumieron el compromiso de sumarse a la Agenda y reafirmar su interés por la comunidad.
Primeramente lo hizo Jorge Elías Retes, candidato de Morena, quien destacó que sólo juntos y unidos se logrará la paz en su totalidad, donde consideró importante que haya equidad y justicia para mantener la tranquilidad de Navojoa.
Como punto importante, destacó que en Navojoa, afortunadamente, se tiene un Municipio donde abunda la paz; sin embargo, señaló que es importante sumarse para que siga prevaleciendo un ambiente de tranquilidad.
En su momento, Berenice Jiménez Hernández, aspirante del Partido Sonorense, describió en su participación que no se puede ignorar la situación de inseguridad que está impactando al país, factores alarmantes alrededor de todos y, por lo cual, se debe contribuir por un mundo de paz, tranquilidad y progreso.
“La inseguridad afecta a la convivencia; por eso debemos aportar para hacer políticas públicas y acciones para cambiar el modo de vivir”, resaltó.
En su intervención, Adolfo Domínguez, candidato de Movimiento Ciudadano, mencionó en su mensaje que la paz cobra relevancia y nos aporta a salir a las calles con tranquilidad, un paso muy importante que nos hace responsables en la toma de decisiones.
Como políticos, resaltó que se debe cumplir el compromiso con la sociedad, donde exista la congruencia y el amor al pueblo al momento de tomar decisiones para promover la paz.
Por último, Jorge García de León, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, señaló que se asume la responsabilidad de construir un futuro más seguro y armonioso por Navojoa, como base para construir sociedades fuertes y resilientes.
“Como candidato a alcalde de Navojoa me siento profundamente comprometido con esta causa; creo firmemente que para alcanzar la paz se requieren políticas públicas orientadas a este fin”, adelantó.