Autoridades del Comité de Salud Municipal en Navojoa determinaron suspender por el momento los eventos masivos y actividades no esenciales
Por: Fabián Pérez
Ante el alza de contagios de Covid-19 que se han presentado en las últimas 48 horas.
Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que la reunión se celebró el jueves por la tarde, en donde estuvo el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, y demás funcionarios del Comité de Salud.
Se estableció la cancelación de permisos para eventos sociales como bodas, XV años, bautizos, eventos deportivos y la restricción de aforos en un 30% para bares, cantinas y establecimientos esenciales que generan aglomeraciones de personas, con el propósito de evitar la propagación del virus que trasmite la enfermedad.
Sostuvo que, ante el aumento de personas infectadas en el municipio, el propio gobernador Alfonso Durazo Montaño tomó la decisión de suspender la Feria de Servicios prevista para llevarse a cabo ayer en la Unidad Deportiva "Faustino Félix Serna", a fin de proteger la salud de los posibles asistentes y ante una ola de cuestionamientos por parte de la ciudadanía.
"Fue una reunión no programada la del jueves por la tarde y se determinó suspender los eventos masivos, como lo marca la normativa. Si el presidente Mario Martínez considera convocar con urgencia ante una contingencia, se debatirá la situación y se tomará una siguiente decisión de forma plural", explicó.
Recordó que desde el 17 de diciembre de 2021 se ha venido informando a la población sobre las principales recomendaciones y cuidados para la temporada invernal.
Se reiteró el llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación a recibir sus biológicos anti-Covid, para protegerse del virus de las distintas variantes.