Nuevo hospital detonará el desarrollo de Navojoa

Canacintra reconoce las gestiones del gobernador Alfonso Durazo y del alcalde Jorge Elías; destaca avances de la obra

Por: Raúl Armenta Rincón

El nuevo Hospital General de Zona (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Navojo, será clave para que el Municipio se posicione nuevamente entre los cinco más importantes de Sonora, afirmó Laura Lorena Velarde Araiza.

La secretaria técnica del Comité Ciudadano de Seguimiento y Testimonio Social (CCSTS) de la obra y vicepresidenta regional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Zona Pacífico Norte, reconoció el apoyo de las autoridades del Instituto.

También destacó las gestiones del gobernador Alfonso Durazo Montaño y del alcalde Jorge Elías Retes, para que la obra del nuevo hospital ya esté avanzando en la medida deseable.

Dijo que el viernes 23 se realizó una reunión del Comité, encabezada por el mandatario estatal y por Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS, en representación del director general, Zoé Robledo, donde se analizaron los avances de la obra.

Velarde Araiza expresó su satisfacción porque el sur de Sonora terminará el 2024 con mayor servicio médico y de calidad, gracias a la modernización del actual hospital, pero, sobre todo, a la construcción del nuevo hospital, que tendrá una inversión de mil 896 millones de pesos, en beneficio de más de 96 mil personas.

Resaltó también que Navojoa va avanzando en cuanto al crecimiento económico, con el desarrollo de nuevas empresas en hotelería, restaurantes, locales en renta, la llegada del gas natural y la ya mencionada construcción del hospital, entre otros rubros.

“Una vez que culmine y esté en marcha el nuevo hospital no solamente beneficiará en materia de salud, sino que además traerá más empleos, tanto profesionales diversos como administradores, ingenieros industriales, contadores, enfermeras, médicos, entre otros, así como otros oficios como limpieza, seguridad, camilleros, sólo por mencionar algunos”, destacó.

El nuevo Hospital del IMSS, que se construye en las inmediaciones del Parque Infantil, en la zona poniente, tendrá 90 camas.