Cambian a tesorera

Llega la primera renuncia por razones personales en el nuevo periodo encabezado por Elías Retes

Por: Édgar Coronado

Debido a que iniciará otros proyectos personales, la tesorera municipal, María Teresa Acosta Piñuelas, renunció este martes ante el Cabildo de Navojoa.

La exfuncionaria, quien estuvo en el cargo por un periodo de 13 meses, indicó que concluye su labor con un semáforo verde, mediante el cual el Municipio cumple con todos los requisitos necesarios para hacerle frente a los compromisos adquiridos financieros de deuda y con un endeudamiento sostenible.

El punto de acuerdo fue aprobado por todo el Cabildo, en una sesión encabezada por el nuevo alcalde, Jorge Elías Retes, y los ediles agradecieron la labor realizada por la hoy extesorera.

Posterior a ello, el Cabildo navojoense aprobó la propuesta de Rosario Santiago Vizcarra como nueva Tesorera.

Hasta este martes, la nueva encargada de las finanzas municipales desarrollaba funciones como directora de Egresos.

Elías Retes aclaró que el caso de la funcionaria fue una renuncia voluntaria, la cual fue respetada, consciente de que la labor ejercida en el cargo fue de mucha utilidad para el desarrollo del Ayuntamiento al manejar de buena manera las finanzas municipales.

“El caso de la tesorera es una renuncia voluntaria y respetamos la decisión. Como Ayuntamiento estamos trabajando coordinadamente entre funcionarios y regidores para mejorar las condiciones en las que se encuentra el Municipio, fue una primera semana de muchas reuniones y trabajo”, agregó.

El alcalde Jorge Elías Retes refrendó a su vez el compromiso adquirido y el interés porque en conjunto se lleve a buen término el desarrollo de Navojoa