Cajemense conquista regional de ajedrez y va por el oro en nacional

Alejandra Sandoval gana medalla de oro en la etapa regional de los Juegos Conade 2021, que se llevaron a cabo de forma virtual

Por: Oviel Sosa

Con determinación, inteligencia y una estrategia eficaz, la ajedrecista cajemense Alejandra Sandoval Rivera se colgó la medalla de oro en los Juegos Nacionales Conade 2021 en su fase regional. Certamen que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

En esta etapa formaron parte del evento representantes de los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California Norte. Competencia que se llevó a cabo de manera virtual en donde los participantes estuvieron enlazados a una computadora en su entidad, para de esa manera efectuar las jugadas, siendo evaluados por dos árbitros que siguieron los enlaces para determinar al ganador.

Los seleccionados del estado de Sonora se concentraron en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en Hermosillo.

Para conquistar el torneo, Alejandra Sandoval diseñó un juego agresivo, lo cual le valió para librar las rondas preliminares e instalarse en la final, instancia en donde impuso condiciones para agenciarse el primer lugar del torneo, dentro de la rama femenil, en la categoría 15-16 años.

Con este resultado, la oriunda de Ciudad Obregón logró su pase a la etapa nacional de la competencia, que se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento ubicado en el complejo cultural de Los Pinos, en la Ciudad de México, en el mes de julio.

De esta manera la joven cajemense sigue demostrando su nivel, que la tiene renqueada como una de las mejores exponentes del llamado deporte ciencia a nivel nacional, con experiencia en su palmarés en justas internacionales en las cuales ha dejado buenos dividendos.