Caída en recaudación obligó a vender terreno deportivo

Por: Redacción

La alerta sanitaria decretada por el Gobierno del Estado para evitar salir de casa y se contagiado oír el COVID-19 provocó la caída en la recaudación en del Gobierno municipal y una medida de atender las necesidades apremiantes es la venta del terreno el Cárcamo, reconoció Armando Moreno Soto.

Por: César Fraijo

El regidor en el Cabildo de Hermosillo por Morena, quien voto a favor de la venta del predio el cárcamo donde se encuentra la unidad deportiva conocida cono La Sauceda, explicó que se analizaron otros propuestas para hacerse de recursos.

La medida más sana, para mí, era "incrementar los ingresos, como el predial. Estábamos logrando subirlo al 59%, los que pagan, porque estaba en el 49% es el mimos problema del agua, mucha gente no paga y con esto -del COVID- la misma gente que tenía que pajar se retrajo".

Otra de las opciones que se vieron al interior de cabildo era el despido de 400 personas, pero se suscitaron protestas y muchos personas ya estaban por jubilarse, también la venta de pequeños predio, pero tardaría más.

Otra opción fue pedir más recurso a la federación, pero descartó porque ya apoyo en un parte en la compra de asfalto para pavimentar la ciudad.

Recordó que el año pasado se concluyó con un déficit de 300 millones, ya que el 80% del presupuesto del Gobierno de Hermosillo, el 80% se destina al pago de nómina ligarlo a regresar.