Por: Eduardo Sánchez
El síndico procurador dijo que acudió, en compañía del notario público, Orlando Moreno Santini, a las oficinas de Tesorería a dejar una notificación de su destitución.
Dijo que, en el momento de la notificación, Jesús Antonio Covarrubias no se encontraba.
“La notificación se dejó al asistente para que se lo haga llegar, pero en caso de que él se encuentra en Tesorería, estaría incurriendo en un desacato”, manifestó.
Dijo que, en caso de desatenderse la notificación, Jesús Antonio Covarrubias será consignado por las autoridades correspondientes, al caer en un desacato del máximo órgano colegiado.
“El siguiente paso es solicitar una nueva sesión de Cabildo para que sea nombrado el nuevo tesorero, a la brevedad posible”, añadió.
Expuso que como encargado de despacho se quedó el contador Julio García Cayetano, en lo que se nombra al nuevo tesorero del Ayuntamiento.
“Hasta ahorita no hay una fecha para que se lleve a cabo esta sesión de Cabildo, será la alcaldesa quien la convoque”, reiteró.
Ruiz Campoy lamentó las recientes amenazas e intimidaciones que han sufrido algunos regidores después de la pasada sesión del órgano colegiado, en la que fue destituido el ex tesorero.
“Cualquier regidor o cualquier miembro de Cabildo que se sienta amenazado e intimidado, de parte de nuestras autoridades que interponga la denuncia, ya que esto no debe estar sucediendo en Navojoa”, aseveró.