Cabildo de Navojoa aprueba la creación de la Comisión de Asuntos Religiosos

El compromiso es para que no se contrate personal externo y se utilice al activo de la presente administración para que no sea un gasto extra

Por: Édgar Coronado

La creación de la Comisión de Asuntos Religiosos aprobó el Ayuntamiento de Navojoa este miércoles tras una extensa sesión de cabildo.

Para evitar un mayor gasto al erario, se presentó como sugerencia el asignar personal en su totalidad que ya esté en funciones.

Se trató de una propuesta del regidor morenista Guillermo Ruiz Campoy quien la solicitó y posteriormente se acordó el que fuera un elemento activo de la presente administración municipal quien ocupe la Dirección, para no incrementar el presupuesto y subsanar el gasto de dicha Dirección, incluido los elementos restantes que representa el organigrama de esta Dirección.

Durante los últimos días, el tema había sido cuestionado, dado que la administración municipal no cuenta con recursos para atender los principales servicios, resultando para algunas personas ilógico el asignar un nuevo gasto con la creación de otras plazas.

El presidente municipal de Navojoa, Jorge Elías Retes, consideró importante ajustarse al presupuesto que se tiene y con base a ello avanzar, buscando de momento el cuidar las finanzas y asignar recurso a los principales servicios.

El munícipe, destacó la importancia de la solicitud de los regidores y el de crear el compromiso de asignar personal ya en funciones.

Resaltó que existen instancias de índole estatal y federal que contribuirán al buen funcionamiento de esta Dirección.

LLEGAN JUBILACIONES

En la sesión de este miércoles el Cabildo también aprobó las jubilaciones de los trabajadores Ignacio Silva y Tessandro Trejo, parte del grupo de trabajadores sindicalizados que habían protestado anteriormente al no permitirles una jubilación justa. 

Además, ahí mismo se fijó como punto de acuerdo el que durante las posteriores jubilaciones, se determine la procedencia y el ayuntamiento otorgue el complemento necesario a fin que el trabajador pueda disponer en su retiro de la totalidad de su jubilación.

Se dio a conocer que actualmente, el tema de los jubilados representa una carga financiera de 100 millones de pesos anuales, por lo que es importante el que el Isssteson haga frente de un porcentaje y aligerar el posible gasto.