Hermosillo cuenta con al menos 113 sucursales bancarias y 441 cajeros automáticos
Por: Jesús Moreno Valenzuela
Con el fin de prevenir y otorgar un mejor servicio a la ciudadanía, agentes de la Policía Municipal recibieron una capacitación sobre los delitos de robo a tarjetas bancarias por parte de personal de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), este fin de semana, informó José Pedro Beltrán, director del Sistema Integral de Desarrollo Policial en Hermosillo (SIDEPOL).
Detalló que este curso les brindó a los elementos los conocimientos de las nuevas técnicas que utilizan los grupos del crimen organizado en otros países.
El curso se impartió a 60 agentes, divididos en tres grupos de 20 elementos, donde se abordaron temas como: El actual legal, el delito que se comete en contra de los tarjetahabientes, el proceso de denuncia, la importancia de la coordinación y pronta actuación de las corporaciones.
Comentó que dicha información será replicada y transmitida a los demás agentes, así como a sus familiares, amigos y conocidos, para evitar cualquier incidente de este tipo.
Por su parte, José Jacinto García, director de la Coordinación e Información de Seguridad y Protección Bancaria (Seproban), puntualizó que estos delincuentes se apoderan de las tarjetas de los usuarios en la red de cajeros y así es como cometen el crimen.
Actualmente, en la capital sonorense se cuenta con 113 sucursales bancarias y 441 cajeros automáticos, que son puntos clave que se mantendrán en vigilancia para evitar estos robos.