Buscan salvar la pierna de arrollado por Sedena

Por: Eduardo Sánchez

Un cirujano plástico reconstruirá la pierna fracturada de Jorge Alfredo Guzmán Salazar, después de varios lavados practicados en la extremidad para combatir una bacteria que agarró en el accidente, afirmó Melita Guzmán.

Por: Fabián Pérez


La madre del menor aseguró que existen altas posibilidades de que se salve su pierna derecha, ya que salió muy bien de la operación que le hizo el ortopedista.

"Ya nada más falta que lo vea el cirujano plástico para la próxima semana para que le pueda reconstruir su piernita y le pongan los injertos de hueso", indicó.


Comentó que nunca perdió la fe de que su hijo iba a salvar su extremidad.

Además, anticipó que muy pronto Jorge Alfredo podría ser dado de alta, después de casi dos meses de permanecer hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón.

"Primeramente Dios, pronto podremos dejar el hospital; tal vez la semana que viene lo opere el cirujano plástico y en unos días más, nos iríamos a casa para regresar a consultas, ya que va a seguir con los clavos y los fierros que trae en su pierna", mencionó.

Sostuvo que la recuperación de su hijo se realizará en casa a partir de las siguientes semanas.

"Quiero dar gracias a Dios y a toda la gente que ha orado por mi niño y que le han mandado sus buenas vibras y, sobre todo, a los que lo han apoyado desde Navojoa", reconoció.

En días pasados, Jorge Alfredo Guzmán Salar recibió en la cama del hospital su certificado de primaria, situación que lo puso contento, ya que incluso la generación la Escuela Plutarco Elías Calles 2013-2019 llevó su nombre.

El menor de 12 años de edad fue atropellado presuntamente por un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la colonia Mocúzari el 7 de mayo, cuando salía de su escuela.

Los militares realizaban una persecución a un motociclista, cuando impactaron con la unidad a Jorge Alfredo.

En todo este tiempo, el menor, además de sufrir intensos dolores en la pierna fracturada y los lavados quirúrgicos, cayó en estado depresivo, se perdió la oportunidad de graduarse en su primaria y de recibir un reconocimiento por parte del Club de Niños y Niñas, como el mejor alumno del año, por obtener el primer lugar en la Olimpiada del Cocimiento, lograr el premio al Mejor Modelo de Negocio en Startup Weeken 2018 y ser miembro de Cabildo Infantil 2019.