Buscan reducir agresiones de género con violentómetro

Alcalde de Navojoa continúa con la campaña que pretende inhibir la violencia en todos los aspectos de la vida

Por: Raúl Armenta Rincón

Al continuar la campaña preventiva para la erradicación de la violencia de género, el Ayuntamiento de Navojoa, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), colocó "violentómetros" en el Hospital General y la Comisaría de Seguridad Pública.

El alcalde Mario Martínez Bojórquez subrayó que con este programa en escuelas, instituciones de salud y otros espacios se busca detectar a tiempo las señales violentas para ponerles un freno.

"Se pretende eliminar la violencia en el trabajo, en las relaciones de pareja y amistad, en el hogar, en el noviazgo, para tener una sociedad más fortalecida en base a un desarrollo pleno de las mujeres", dijo.

"Es muy importante que, como administración municipal, contribuyamos a fomentar una política de género cien por ciento preventiva y de orientación a las víctimas", agregó.

Asimismo, Martínez Bojórquez solicitó seguir con la promoción de esta campaña de prevención y llegar a todos los espacios posibles, a fin de contribuir a erradicar la violencia en todas sus manifestaciones.

El alcalde estuvo acompañado en estos eventos por la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Gallegos; el titular de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa; el secretario del Ayuntamiento, Julián Aguilera; el jefe de Tránsito, Aroldo René Pérez; directivos del Hospital General, entre otros.