Por: Redacción
Por: Alfredo RoblesLocatarios del Mercado Municipal Manuel Ávila Camacho de Navojoa buscan promocionar su producto orgánico como una excelente fuente de alimentos saludables, ante la cantidad de químicos que invaden a los productos del Valle del Mayo.
“Sabemos que en el sur de Sonora el nivel cancerígeno es muy alto; por eso queremos fomentar el cultivo y la compra de productos orgánicos, que permitan atacar problemas de salud. Por ejemplo, en el Mercado Municipal contamos con carne de res de puro pastoreo, pues los rancheros no les inyectan nada para el crecimiento, por lo que pueden encontrar aquí alimentos muy saludables”, expresó David Ríos Valdez.
El presidente de la Unión de Locatarios señaló el impulso del producto orgánico es uno de los proyectos que busca resaltar el gremio, y detalló que como parte de la iniciativa se buscará donar gallinas de campo a compañeros del parián, para que cultiven huevos orgánicos y otras cosas, y lo puedan ofertar al interior.
“Queremos que la gente sepa que en el Mercado Municipal de Navojoa podrán encontrar alimentos orgánicos a muy buen precio, como la cartera de huevo orgánico, que normalmente la encuentran a 150 pesos, en el Mercado se la pueden llevar por 20 pesos; el kilo de nopales normalmente está a 100 pesos, pero con los locatarios lo encuentran a 20 pesos, además de otros alimentos totalmente naturales, libres de agroquímicos”, puntualizó.
Indicó que el Mercado siempre se ha caracterizado por fomentar el núcleo familiar y el comercio, pero ahora cuenta con un plus de lo orgánico a costo muy accesible, por lo que espera que se difunda y que la sociedad recurra nuevamente al Mercado Municipal.