El Consejo Empresarial del Mayo llevó a cabo una conferencia sobre la importancia del registro de marca
Por: Raúl Armenta
Dirigentes empresariales, emprendedores y estudiantes de Huatabampo destacaron la importancia del registro de marca, que es un paso esencial para cualquier empresa que desee garantizar su reconocimiento y protección en el mercado.
Lo anterior, durante una conferencia organizada por el Consejo Empresarial del Mayo (Cemac), que preside Elly Angelina Alcalá Valdez, con el apoyo y patrocinio de la firma BHR México, Contadores Públicos Certificados, Abogados y Consultores.
En el evento, que se llevó a cabo en el Museo Álvaro Obregón, se dijo que la marca asegura la propiedad intelectual de los productos y servicios y, además, otorga una ventaja competitiva significativa al resguardar los recursos intangibles que cada organización ha desarrollado.
El maestro Ángel Alejandro Castro Aboyte, experto en el branding o gestión de marca, impartió la conferencia y habló sobre las estrategias y acciones que una empresa utiliza para crear, mantener y mejorar la percepción de su marca en la mente de los consumidores.
En esencia, indicó, el branding es la forma en que una marca se comunica, se diferencia de la competencia y se relaciona con su público objetivo.
El expositor habló también de elementos esenciales sobre por qué las marcas no sólo definen productos o servicios, sino que también constituyen el corazón y la identidad de las empresas en el mercado global actual.
Destacó cómo una marca fuerte puede convertirse en la mayor ventaja competitiva de una compañía, ayudando a atraer y retener clientes, así como a facilitar la expansión en nuevos mercados.
Por su parte, Elly Alcalá agradeció a Ángel Alejandro Castro por su interesante y muy útil ponencia, así como al director del Museo Álvaro Obregón, Víctor Hugo Barrera, y Fernanda Reyes, quienes tuvieron un papel clave en la organización y éxito del evento.
La presidenta del Cemac resaltó también que el evento fue una celebración del potencial emprendedor de Huatabampo.
"La comunidad empresarial y académica salió enriquecida, con una comprensión más profunda de la marca como un activo estratégico indispensable", externó.
"Esperamos ver a todos en futuros eventos, continuando así con esta invaluable acción de aprendizaje y crecimiento conjunto", concluyó Alcalá Valdez.