Buscan detonar isla

Está a 8 kilómetros de Agiabampo, en el Municipio de Huatabampo

Por: Raúl Armenta Rincón

Inversionistas de diversos lugares del país, junto con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Huatabampo, proyectan detonar la Isla Masocarit, que en tres años podría inaugurarse con hospedaje y distintos servicios.

En una reunión en el Palacio Municipal, el empresario mochitense Héctor Hallal Zepeda, representante de los inversionistas, expuso que se pretende desarrollar un Gran Resort residencial y turístico de tipo ecológico, en una superficie de 655 hecta´reas, a unos 8 kilómetros de Agiabampo.

Indicó que habrá campo de golf, albercas, restaurantes, bares, centro de convenciones, salones de eventos, canchas de tenis, padel, basquetbol y otros deportes, así como parques, templo, botadero de lanchas, marina seca, cine, guardería, clínica, helipuerto, ambulancia, tiendas de conveniencia, entre otros.

Hallal Zepeda, agradeció el apoyo del alcalde Jesús Flores Mendoza y el gobernador Alfonso Durazo Montaño, por todas las facilidades otorgadas para que el proyecto sea una realidad en los plazos fijados.

Por su parte, Flores Mendoza afirmó que su administración trabaja arduamente para impulsar el crecimiento, desarrollo y progreso de Huatabampo “y proyectos como el de la Isla Masocarit forma parte de ello".

“Se pretende atraer turismo de talla internacional, para que nuestro Municipio sea una potencia en esta materia; igual todo el Estado de Sonora se beneficiará con este proyecto, que va a generar muchos empleos y grandes beneficios”, resaltó.

Mencionó que el plan global de la isla es a siete años, pero ya se establecieron las bases de la infraestructura, por lo que se espera que dentro de tres años ya se pueda inaugurar con el hospedaje y otros servicios.

La Isla Masocarit, que tiene un sistema lagunar adyacente, cuenta con una gran biodiversidad de flora y fauna, única en su género en el noroeste de México y donde destacan muchas especies de aves migratorias de Estados Unidos y Canadá.