La presidenta de Transportes Ecológicos del Mayo, Zuilma Navarro Bernal comentó que se espera cumplir pronto con esta disposición
Por: Raúl Armenta Rincón
Concesionarios del servicio de transporte urbano de Navojoa, no podrán cumplir de momento con el encendido del aire acondicionado en los camiones.
Zuilma Navarro Bernal, presidenta de la empresa Transportes Ecológicos del Mayo, informó que, de acuerdo con la nueva legislación en la materia, el periodo para encender los aires inició este lunes 15, cuando en otros años empezaba el 1 de mayo.
Dijo que ya se realiza un estudio presupuestal, pero adelantó que las condiciones mecánicas de varias unidades no soportan el funcionamiento del sistema de refrigeración.
“No tenemos apoyos para mejorar los camiones, aparte de que el diésel está más caro y el aire acondicionado incrementa hasta en un 30 por ciento el consumo del combustible”, señaló.
Aclaró que sí van a cumplir con esa disposición, pero más adelante, porque en primer lugar así lo establece la ley.
Navarro Bernal recalcó que los concesionarios tienen muchos gastos de operación, además de que siguen siendo afectados por los Uber, cuyos conductores “invaden ilegalmente las rutas de los camiones urbanos”.
“También nosotros ya subsidiamos a los usuarios con el 50 por ciento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, pero el Gobierno no nos paga ese diferencial”, dijo.
Por si fuera poco, “el problema del mal estado de las calles en las diversas colonias de la ciudad ha afectado mucho a nuestras unidades, dañándose llantas, suspensiones y otras partes”, añadió.