Las integrantes del colectivo de desaparecidos agradecieron el apoyo de las organizaciones de Cajeme, Guaymas y Empalme, que las acompañaron
Por: Raúl Armenta Rincón
Nuevamente, integrantes del colectivo de desaparecidos Madres Buscadoras de Huatabampo tuvieron una jornada positiva en el municipio de Etchojoa, donde hallaron restos humanos en una fosa.
La agrupación destacó que sigan teniendo búsquedas favorables, en una racha iniciada en agosto pasado y que se mantuvo este martes.
Indicó que los restos encontrados estaban en condiciones semicalcinados y ya son revisados por Servicios Periciales para determinar el número de personas y otros datos.
Las integrantes de las Madres Buscadoras de Huatabampo agradecieron el apoyo de las organizaciones de Cajeme, Guaymas y Empalme, que las acompañaron en esta jornada.
También reconocieron la ayuda de elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes resguardaron su seguridad en campo.
Asimismo, agradecieron a todas las personas que donaron agua embotellada, sueros hidratantes y otros apoyos, lo que fue muy importante debido a las altas temperaturas que todavía se registran en esta región.
“Aún está muy fuerte el calor, pero nuestro movimiento sigue firme, como ha sido desde el inicio, hace más de cuatro años”, manifestaron las integrantes de las Madres Buscadoras de Huatabampo.
Por último, hicieron un llamado para que, si alguien tiene un familiar desaparecido, acuda a Servicios Periciales para realizarle una muestra genética, lo que es totalmente gratuito.
“Este hallazgo nos motiva mucho a seguir en la lucha por nuestros familiares desaparecidos”, comentaron las integrantes de las Madres Buscadoras.