La líder llamó a quienes tengan familiares desaparecidos, a acudir a la Fiscalía de Justicia en Sonora
Por: Édgar Coronado
El colectivo de desaparecidos de Buscadoras de Huatabampo reportó el hallazgo de restos óseos en la zona de Puerto Viejo, ubicado en el municipio de Benito Juárez.
Durante el 2023, esta es ya la cuarta búsqueda positiva en campo que tienen, de once realizadas, en Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa, Yavaros, Santa Bárbara, las Milpas, Júpare y Navojoa.
Bielka Sañudo, representante del colectivo, detalló que fueron pocos restos enteros los que se alcanzaron a localizar, algunos de ellos aparentemente calcinados, con la presencia de ceniza y material flamante.
Explicó que será personal del área de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia en Sonora quien se encargue de la comparativa de las muestras genéticas localizadas y asemejarlos con alguna persona desaparecida.
Bielka Sañudo llamó a todas aquellas personas que tengan un familiar desaparecido, acudan a la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE) para comparar muestras y determinar si puede tratarse de algún familiar.
Relató que durante esta búsqueda, fueron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional y de la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora quienes colaboraron en la jornada realizada tras recibir varias denuncias anónimas.
Para este próximo lunes, adelantó que el colectivo realizará una nueva jornada en la comunidad de Bacobampo, el el municipio de Etchojoa, cuya salida está programada a las 09:00 de la mañana.