Busca Diputada Federal Gabriela Martínez Espinoza, mejoras para los pescadores de Sonora

Con evento denominado "Pesca y Acuacultura en México: Retos y Oportunidades" celebrado en Guaymas, Sonora busca mejorar las condiciones de los ribeños

Por: Redacción

En La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión se trabaja arduamente para garantizar mayor seguridad y apoyos a los pescadores del estado de Sonora, afirmó la Diputada Federal por el Distrito 06 Cajeme, Gabriela Martínez Espinoza, en Guaymas, en el evento “Pesca y Acuacultura en México: Retos y Oportunidades”.

En este, estuvo presente Edgar Edmundo Lanz Sánchez, Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola (Conapesca), quien se comprometió a coordinarse con las autoridades de la Marina para brindar mayor protección y seguridad, a los ribereños.

También estuvo presente María del Carmen Bautista Peláez, Presidenta de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, quien argumentó que parte de esta plática con los pescadores de Sonora, consiste en llevarse las necesidades que abundan en la región.

Detalló que es en Bahía de Lobos en el municipio de San Ignacio Río Muerto, y Yávaros en Huatabampo, donde más problemas se expusieron, y detectaron.

“Gracias también a los diputados federales Bernardo Ríos, Sandra Navarro Conkle, Brianda Aurora Vázquez Álvarez y Judith Tánori por estar presentes en este encuentro de restos y oportunidades”, concluyó la legisladora Martínez Espinoza.