Rebeca Valenzuela destacó con Froylán Gámez, que el objeto es proporcionar espacios seguros y garantizar el acceso a productos de gestión menstrual
Por: Redacción
El Gobierno de Sonora, a través del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), desarrolla un plan de colaboración con el sector educativo para distribuir botiquines y productos de gestión menstrual como parte del programa Bienestar Menstrual.
Rebeca Valenzuela Álvarez, directora general del ISJ, destacó en una reunión con Froylán Gámez Gamboa, secretario de Educación y Cultura, que el objetivo es proporcionar espacios seguros y garantizar el acceso a productos de gestión menstrual en las escuelas.
Ambos funcionarios intercambiaron propuestas sobre la implementación del programa en escuelas de nivel básico y analizaron estrategias para que sea una acción permanente.
Valenzuela Álvarez explicó que los botiquines buscan reducir el ausentismo y la deserción escolar, además de mejorar la economía, salud, higiene y autocuidado de las personas menstruantes.
Tan solo esta semana, el ISJ entregó 220 botiquines a 11 subsistemas de educación media superior en la Entidad, incluidos Cecyte, Cobach y Conalep Sonora, así como BTED, Dgeti y Dgetaycm.
Hasta el momento, se han entregado cerca de mil 500 botiquines en escuelas públicas de nivel básico, medio superior y superior en la entidad.