Cajeme y Navojoa son los municipios que cuentan con más beneficiarios a nivel estatal
Por: Leova Peralta
Del 5 al 11 de julio se llevará a cabo la entrega de tarjetas del Bienestar a quienes se hayan inscrito en el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, donde se cuenta con una alta participación en el sur del Estado, informó Octavio Almada Palafox, delegado del Bienestar en Sonora.
Son un total de 2 mil 400 tarjetas las que se entregarán en todo el Estado para que los jóvenes que estén llevando una capacitación como parte de su preparación laboral puedan tener acceso a un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo que es de 8 mil 480 pesos con 17 centavos.
"El municipio que tiene mayor participación con el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro es Cajeme, con poco más de 600 muchachos inscritos, y de ahí le sigue Navojoa con más de 500 beneficiados", informó el delegado del Bienestar en Sonora.
Este programa consiste en una capacitación gratuita en empresas y centros de trabajo y va dirigida de forma exclusiva para quienes tengan entre 18 y 29 años de edad, siempre y cuando no estén estudiando o no cuenten con un trabajo.
Cabe mencionar que en el tiempo en que el joven esté inscrito al programa, los centros de trabajo fungirán como tutores, quienes a su vez evaluarán de manera mensual su desempeño y de igual forma lo hará el beneficiario.
Aldama Palafox, destacó que este es un beneficio por parte del Gobierno Federal donde los jóvenes, además de ser acreedores de un monto económico también tendrán en beneficio de contar con servicio médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual abarca enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.