Bebidas que dañan

Salud Municipal refiere que, en verano, el suero y el café en exceso son riesgosos; brinda opciones que ayudan al organismo

Por: Édgar Coronado

Aunque muchos ciudadanos optan por beber café constante en temporada de calor para regular la temperatura corporal, su uso excesivo también resulta contraproducente, pues provoca la pérdida de líquidos en el organismo.

En esta temporada de verano es común el que la población tome abundantes bebidas para hidratarse; sin embargo, estas en exceso también desequilibran el cuerpo.

Miguel Ramírez, director de Salud Municipal en Navojoa, describió que durante la temporada de mayor calor es importante que la población evite el uso de bebidas azucaradas, así como los refrescos y el café en exceso, debido a que esto provoca que la persona orine constantemente.

A esto se le conoce como pérdidas insensibles, pues el ser humano pierde líquidos constantemente, junto a la sudoración, lo que podría provocar que se presente una deshidratación.

En el caso del suero embotellado, dijo que no debe ser un líquido que se administre a libre demanda, sino que lo más recomendable es beber agua natural en mayor medida, para proporciona equilibrio al organismo, que le permita estar en buenas condiciones para enfrentar las altas temperaturas.

El líquido más recomendable, explicó, es el Vida Suero Oral, que distribuye el Sector Salud, debido a que cuenta con la fórmula ideal para la reposición de líquidos de manera inmediata.

El consumo excesivo de suero puede resultar en hipernatremia, una condición donde el nivel de sodio en la sangre es peligrosamente alto; puede provocar mucha sed, confusión, debilidad y, en casos graves, hipertensión y problemas cardiovasculares, dicen especialistas