Bahuises se queda sin agua

Más de 2 mil personas están sin el servicio desde el sábado; un desperfecto en las tuberías fue la causa

Por: Raúl Armenta Rincón

Debido a la ruptura de la tubería principal, más de 2 mil habitantes de la comunidad de Bahuises están sin agua desde la mañana del sábado.

José Isabel Tózame Cantú, representante de los vecinos, denunció la negligencia de Oomapasn porque no atendió oportunamente el llamado que se les hizo.

“Y lo que pasó es que se estuvo tirando el agua durante dos días, un desperdicio enorme, grandes lagunas se hicieron; debieron venir rápido a cerrar las válvulas, pero les valió”, señaló.

El lunes, trabajadores del Organismo Operador acudieron al lugar para tratar de arreglar el problema, pero se desconoce cuándo pudiera quedar resuelto.

“Ojalá quede rápido, pero lo veo muy difícil, porque de aquí a que se vuelvan a llenar las bombas, va a tardar”, agregó.

Tózame Cantú lamentó que Bahuises, una comunidad muy grande y cercana a la cabecera, siga a la deriva, como sucede en varias temporadas del año.

“En tiempo de calor sufrimos y batallamos mucho, y ahora en invierno que tenemos agua, aunque no mucha, nos pasa esto; pero todo es un reflejo de la ineficiencia de Oomapasn, nunca pudieron con el paquete en esta administración”, añadió.