Bahía de Kino: Belleza, esparcimiento y relax en estas vacaciones de verano

Además de su bella playa, Bahía de Kino cuenta con el Muelle recientemente remodelado y el Museo de los Seris

Por: Sebastián Moreno

La remodelación del Muelle en Bahía de Kino y el calor que ya se siente, generan buenas expectativas para el sector restaurantero y de servicios de  Bahía de Kino, ubicada a 108 kilómetros al Poniente de Hermosillo.

Luis Alberto López Murrieta, quien se encuentra inmerso en el negocio de la gastronomía desde hace 36 años en el restaurant El Pargo Rojo, comentó que han tenido mucha afluencia de visitantes los fines de semana, tanto en Kino Viejo como en Kino Nuevo.

“Para nosotros como restauranteros es muy estimulante que el Ayuntamiento haya hecho ese trabajo de remodelación del muelle porque viene mucha gente de Hermosillo y de otras ciudades".

“Esto genera venta por todos lados, desde los que comercializan artesanías, los que venden alimento de todo tipo y los que tienen espacios en renta que usan algunas familias que se quedan dos o tres días aquí”, detalló.

Además de las condiciones de calor que se registran, mencionó que ayuda también el hecho de que ya iniciaron las vacaciones escolares y a que muchas personas cuenta con días libres.

UNA PLAYA MUY FAMILIAR 

Consideró que Bahía de Kino, gracias a que no tiene antros ni centros nocturnos, es una playa muy familiar en la que el visitante disfruta el mar, de comer pescados y mariscos, hacer caminatas matutinas a la orilla de la playa y pasar unos días de relax.

“Creo que cada destino de playa tiene sus cualidades, Kino es diferente a lo que vemos en Puerto Peñasco o en San Carlos porque aquí a las 9-10 de la noche todo está en calma, no hay escándalos ni problemas que quizá si hubiera una actividad nocturna intensa no fuera lo mismo”, dijo.

Para quien visita Bahía de Kino, está la opción de tener hospedaje en diversos hoteles, que si bien no son de lujo, brindan la comodidad necesaria para descansar, ir a meterse al mar y recargar las baterías.

Y EN LO CULTURAL 

En lo cultural, Bahía de Kino cuenta con el Museo de los Seris con un basto material acerca de esta etnia y que constituye una visita obligada para las familias.

Además, del remodelado Muelle, que desde el año pasado se colocó el ancla en memoria del sonorense Manuel Uruchurtu Ramírez, conocido como el único mexicano a bordo del Titanic y quien de manera heroica cedió su lugar en un bote salvavidas a una mujer y su hija muriendo en las aguas del Atlántico.