Por: Eduardo Sánchez
Sostuvo que en esta comisaría priva la preocupación por la falta de empleo en los poblados, debido a que las recientes heladas de diciembre del año pasado, obligó a muchas familias a emigrar a otros municipios en busca de una oportunidad laboral.
“Cuando no hay empleo se desata la inseguridad y se empiezan a presentar robos. Ahorita traemos mucho problema con el vandalismo. Lamentablemente es un asunto generalizado”, indicó.
Comentó que ahora, como comisario de Bacabachi, buscará gestionar empleos temporales, apoyos de programas sociales y mejores condiciones en las vías de comunicación.
Además, pedirá a la autoridad municipal que lleguen acciones de prevención del delito para hacer conciencia ente los jóvenes y adolescentes de que las conductas antisociales afectan a la sociedad en general.
“Creo que necesitamos concientizar a nuestros jóvenes, padres y madres de familia para contrarrestar de manera tranquila las conductas antisociales y el vandalismo que se está presentando en las comunidades”, añadió.
Muchas familias han tenido que emigrar a las fronteras en busca de una oportunidad laboral, sostuvo, pues las que se dedicaban a las actividades del campo, no tuvieron mucha suerte con las recientes heladas”, concluyó.