El alcalde de Navojoa dio a conocer que existe una cláusula para aplicar un recurso jurídico contra la empresa que fue encargada del alumbrado público
Por: Édgar Coronado
Luego de que se diera a conocer en Navojoa el término del contrato con la empresa Fintegra, quien en los últimos años fue la encargada del mantenimiento al alumbrado público, se anunció que el Ayuntamiento analiza la posibilidad de aplicar una demanda por incumplimiento.
Jorge Alberto Elías Retes, alcalde de Navojoa, informó que existe una clausula dentro del contrato con la empresa, en la que el Ayuntamiento tiene la capacidad de aplicar una demanda hasta por 34 millones de pesos, situación que se estará revisando a través del área jurídica.
Explicó que fue una realidad, que la empresa nunca se encargó del mantenimiento al alumbrado público, como se prometió, teniendo que recurrir a la labor el área de Servicios Públicos Municipales, provocando con ello un derroche de hasta 600 mil pesos mensuales para brindar la atención al alumbrado.
El munícipe comentó que, el Ayuntamiento inicio el proceso jurídico para evitar el último pago del contrato, cuya duración fue de 100 meses activo y provocando gastos superiores a los 150 millones de pesos para el Ayuntamiento.
Dijo que, se está analizando la estrategia para continuar brindando el servicio al alumbrado público, sin que esto representa un gasto excesivo para las finanzas municipales, al contar en la actualidad con un déficit mensual.