Se está suministrando agua a quienes más lo necesitan, además de estar gestionando alternativas para contar con suministro de líquido mediante pozos
Por: Román González
Como parte de las acciones para reducir las afectaciones que han derivado por la actual sequía que enfrenta el estado, y que se han intensificado con el alta en las temperaturas en el municipio de Yécora, el Ayuntamiento encabezado por Diana Ruiz informó que, atendiendo la necesidad vital para las familias, recientemente se llevó pipadas de agua a las comunidades de Maycoba y La Dura.
La alcaldesa explicó que, a través de la dirección de Servicios Públicos, se está suministrando agua a quienes más lo necesitan, además de estar gestionando alternativas para contar con suministro de líquido mediante pozos.
Añadió que ante la escasez de líquido se está abasteciendo el agua con las pipas, tanto en la región baja, como en Maycoba, así como que ha comenzado a marcar unos pozos, en Santa Rosa y la comunidad del Campanero que es línea directa y un pozo profundo que se ubicará en Maycoba.
Aclaró que debido a que actualmente no se cuenta con suficiente agua debido a que los pozos existentes se encuentran agotados por la sequía, es que se lleva a cabo la instalación de nuevos pozos.
Asimismo, aclaró que, a pesar de la problemática, el Ayuntamiento continúa realizando trabajos intensivos de pavimentación y reparación de drenajes, además de mantener y rehabilitar la red de drenajes.