En el presente mes de julio concluirán tres tramos de la rúa que se espera agilice el traslado de mercancías entre ambos estados
Por: Mary Montijo
Este mes de julio se concluirán tres tramos de la carretera Guaymas-Chihuahua, informó Godofredo Gardner Anaya, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado de Sonora (Sidur).
Estos tramos son San Marcial; Nutri y San Nicolás, puntualizó el funcionario estatal, quien garantizó que cada uno suma más del 97 por ciento de avance.
“Básicamente estamos por concluir los tres tramos, el primero de ellos que fue de 20 kilómetros, estamos ya en los últimos detalles, es el de San Marcial al Entronque de la Carretera Federal 16, que va de Hermosillo a Chihuahua y estamos con los trabajos ya finales, entonces este mes queda cubierto ya el cien por ciento de las actividades”, detalló el titular de Sidur.
El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano precisó que el tramo San Marcial tiene un avance del 99.07 y su distancia es de 20 kilómetros.
Mientras que el tramo Nutri cuenta con un avance del 99.25 por ciento y su distancia es de 15 kilómetros; por último, el tramo San Nicolás tiene un avance del 98.88 por ciento, cuya distancia es de 12.46 kilómetros.
BENEFICIOS
Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, celebró la conclusión de los tres tramos carreteros de la carretera Guaymas- Chihuahua, la cual agilizará el traslado de mercancía de Sonora a Chihuahua.
“Esto nos permite conectar a Guaymas con la carretera Tecoripa-Chihuahua por un vía alterna a la de la carretera 15, que llegará a Hornos, Rosario Tesopco y San Nicolás”, expresó el mandatario estatal.