Este sector de la población también es prioridad ante el descenso de temperaturas que se estará teniendo, consideró Protección Civil
Por: Edgar Coronado
Los migrantes también serán prioridad para refugiarlos de las bajas temperaturas, ya que muchos viajan en familia y con menores de edad, quienes se exponen al clima gélido, explicó Edmundo Valdez, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Navojoa.
Señaló que este sector de la población, se expone al no contar con un área para vivir, con muchos de ellos que buscan refugio por las calles, ferrocarril y zonas centro de la ciudad, pero ante el clima frío, se convierten en habitantes en riesgo.
Valdez explicó que a un costado de las vías del ferrocarril, es común que todo el año, incluido estas fechas, se tenga la presencia de migrantes de otros países, en el que se ha observado familias completas, con muchos casos que terminan por dormir en las calles.
"Hay la posibilidad para ellos de llevarlos al albergue, en caso de que así lo decidan, pero también en caso de no, el DIF dispone de cobijas para dejarlas y que se abriguen", consideró.
El titular de Protección Civil indicó que ya se inició con los patrullajes nocturnos, cuando el frío es más intenso, para proteger a la población, no obstante, pidió a la comunidad el reportar cuando se detecte una familia en condición vulnerable para poderlos apoyar.
"Ponemos a disposición las líneas telefónicas para, en caso de que conozcan a alguien que necesite asistencia, podamos intervenir rápidamente", afirmó.