Fidel Lugo dijo que el módulo de Cajeme es uno de los que tiene más afluencia, por ser el segundo municipio más grande por lo que debe continuar
Por: Francisco Angulo
El reciente anuncio del director del C5i en Sonora, Benjamín González Caballero, de que a partir del 01 de octubre podrían cerrar varios centros de regularización de autos de procedencia extranjera, entre ellos el de Ciudad Obregón, indignó a poseedores de este tipo de unidades, así como a los dirigentes de organizaciones, porque vendrá a afectar el patrimonio de las familias, manifestó Fidel Lugo Ayala.
El presidente nacional de Sippafa A.C. dijo que después que se cerraran los módulos de Navojoa y Guaymas, está en proyecto el cierre de los centros de regularización de Ciudad Obregón, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, para abrir unos en la sierra; sin embargo de hacerse realidad este proyecto, se estaría dejando desprotegida a gran parte de la ciudadanía.
"De inicio, el módulo que quedaría abierto sería el módulo fijo situado en la Unión Ganadera Regional de Sonora, en Hermosillo; sin embargo sería riesgoso que algunos vehículos tomaran carretera para ser inscritos allá, porque algunos no están en condiciones para viajar largas distancias, además que les afectará en costos a los propietarios", aseguró Lugo Ayala.
El dirigente de Sippafa consideró que de hacerse esto realidad, podría incurrirse en una violación al derecho de los sonorenses, además que las personas estaban batallando para acudir a regularizar sus unidades estando el módulo en Ciudad Obregón, y ahora con la centralización del procedimiento sería casi prohibitivo para algunos.
SE INCUMPLE DECRETO
"Por motivos desconocidos, actualmente en Repuve Sonora únicamente se regularizan vehículos de los años 2011 y anteriores cuando el decreto menciona hasta 2017, por lo que los ciudadanos se están yendo a otros estados a registrar los modelos más recientes, y tal vez a eso se deba la supuesta baja afluencia que se dice ay en algunos módulos", comentó el entrevistado.
De darse la citada centralización y cierre de centros de regularización, apuntó, la semana próxima podrían estarse llevando a cabo manifestaciones en varias ciudades.
Buscando evitar estos inconvenientes, adelantó que buscará reunirse con el Presidente Municipal Javier Lamarque para ver si se puede lograr que al menos el módulo de Cajeme continúe abierto.