Aumentan indigentes en Navojoa

Debido al incremento, ya no se puede atenderlos en el comedor de la Plaza 5 de Mayo

Por: Raúl Armenta

Debido a la falta de recursos, la asociación civil Rindiendo Frutos de Navojoa ya no está atendiendo a indigentes y otras personas de condición vulnerable, dijo la maestra Evelia Campas Ibarra.

La presidenta de la agrupación señaló que durante más de dos años se brindó comida a más de 200 personas cada semana, en un comedor que instalaban en la Plaza 5 de Mayo.

Agradeció el apoyo  que les otorgaba el Ayuntamiento con una despensa semanal, para ayudar a la asociación a completar lo que les daban a la gente, "pero hace unos meses decidimos dejar de atender".

"Ya no estábamos en condiciones para seguir, por cuestión de recursos y también de las personas que se necesitaban para preparar los alimentos y todo lo que esto implica", manifestó.

"Además, tuvo mucho que ver el hecho de que cada vez aumentan en Navojoa los indigentes y personas que piden apoyo", agregó Campas Ibarra.

 Mencionó que, en una reunión con el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, "nos comentó que su Gobierno trae un proyecto en ese sentido y que iban a poner un lugar específico para atender a ese sector de la población".

 "Esperemos que el presidente municipal pueda concretar ese proyecto, que se necesita mucho, la verdad; nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlo", añadió.

El programa del Comedor en la Plaza 5 de Mayo se llamaba "¿Y quién es tu prójimo?"