Por: Eduardo Sánchez
La coordinadora del C5i señaló que todas las llamadas que se reciben a través de la línea 911 son casos de éxito, debido a que se está salvando la vida o el patrimonio de alguien.
La madre, explicó, habló al 911 para reportar la emergencia, por lo cual los intervinientes de Bomberos brindaron información de primeros auxilios para reanimar al pequeño.
“Fue Bomberos el que dio las indicaciones a la mamá, cuando esta nos dice que ya estaba respirando. Para nosotros fue uno de los casos que nos mantuvo atentos y que nos hizo sentir que vale la pena ayudar y servir a través de una línea que tenemos que cuidar”, apuntó.
La funcionaria estatal, además, informó que en el sur de Sonora cuentan con 140 cámaras, las cuales están instaladas en los municipios de Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Navojoa.
Dijo que también se cuenta con arcos carreteros, que detectan los vehículos con reportes de robo.
“Yo creo que con lo que tenemos en tecnología en el C5i podemos brindar una mejor seguridad al ciudadano y podemos decir que es un gran logro de nuestra gobernadora Claudia Pavlovich Arellano”, recalcó.
Señaló que el Estado cuenta con dos aplicaciones que están siendo punta de lanza y un ejemplo a nivel nacional, como es el caso de la app Mujeres Seguras y la Antiextorsión Sonora.
En la siguiente edición se abordará sobre los reportes que más predominan en el C5i a través de la línea 911 en esta región.