Por: Eduardo Sánchez
“En este sentido estamos trabajando coordinadamente con el C5i para darle puntualidad a los llamados, la mayor parte se han activado como prueba, la instalan en su celular y hacen un ensayo, han sido mil 400 aproximadamente, de los cuales 20 han requerido algún seguimiento”, dijo el comisario.
Detalló que la mayoría de los reportes se concentran al norte de Hermosillo, donde el alcohol es un factor que sobresale en casi todos los casos y en algunos hogares se tiene reincidencia.
El titular de Seguridad Municipal, dijo que a través del Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar (Geavi), es que se atienden estos llamados a la brevedad, ya que los elementos de este grupo son especializados.
Agregó que con esto buscan trabajar la prevención de la violencia intrafamiliar, además de que se busca laborar con asociaciones y organizaciones civiles, para que en conjunto pueda atenderse el rubro de la violencia.