Atiende ISEA problema de deserción escolar

Por: Eduardo Sánchez

El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) está fortaleciendo programas y estrategias para atender el problema de deserción escolar en el sur de Sonora, informó la coordinadora de zona Navojoa, Álamos y Quiriego, Ruth Concepción Acuña Rascón.


Por: Raúl Armenta Rincón

Señaló que las funciones del Instituto son muy amplias, ya que, además de la alfabetización también trabaja para que niños, adolescentes y jóvenes que desertaron de primaria, secundaria o preparatoria, puedan terminarlas.


Explicó que el ISEA ayuda en el rescate, a través del programa “10-14”, de los niños que no pudieron terminar la primaria, así como de los jóvenes mayores de 15 años que no han concluido la preparatoria.

Indicó que la deserción de niños y jóvenes se debe a necesidades económicas y por la migración de las familias de la zona rural a la ciudad, debido a la falta de empleo, entre otras causas.

Acuña Rascón señaló que en lo que va del año, mil 700 personas han terminado satisfactoriamente los programas de alfabetización, primaria y secundaria, mientras que 253 ya han certificado sus estudios de preparatoria.

Resaltó que estos números son favorables, de acuerdo a los presupuestos asignados para este año.