Por: Eduardo Sánchez
Detalló que en abril se atendieron más de 60 casos, derivados de choques automovilísticos, volcamientos, atropellamientos y accidentes de motos.
“El año pasado intervenimos en 900 accidentes viales. En abril se atendió a alrededor de 27 choques automovilísticos, 3 volcamientos, 10 personas atropelladas y 32 accidentes de motos, en los que ha sido necesaria la presencia de la Cruz Roja y la atención de los paramédicos”, reveló.
Barreras Peralta agregó que un alto porcentaje de los accidentes se da por la combinación del alcohol con el volante, además de las desatenciones de los conductores hacer uso del celular mientras manejan.
Expresó que en investigaciones que han hecho en las principales vialidades y puntos estratégicos, 7 de cada 10 personas usan el celular al momento de conducir.
“Para reducir esto la gente tiene que respetar las leyes de tránsito, así como prestar la debida atención al camino. Además, los mismos peatones tienen que tomar los caminos que les corresponden y no atravesarse sin precaución”, recalcó el coordinador de la Cruz Roja.