Por: Redacción
Un incendio de maleza en un predio baldío puso en alerta al Hospital General de Navojoa y al supermercado aledaño, ayer alrededor de las 11:00 de la mañana.Por: Jesús Alejandro Quintero
Gracias a la intervención de un trabajador del mercado, el problema no pasó a mayores y se evitó que las llamas alcanzaran la infraestructura de la tienda y del nosocomio.
Según las primeras investigaciones, el siniestro fue provocado intencionalmente por alguna persona que pasaba por el lugar, por lo que las llamas empezaron a propagarse por distintos lugares del área hasta que uno de los trabajadores se percató de lo que sucedía.
El joven dio aviso a las autoridades al mismo tiempo de tomar un extinguidor para hacerle frente al fuego, el cual, poco a poco, tomaba mayor intensidad y amenazaba con alcanzar los inmuebles.
Tras unos momentos, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de los hechos y rápidamente tomaron cartas en el asunto para sofocar el incendio que fue neutralizado, por un momento, gracias a la intervención del trabajador de la tienda.
Tras el incidente no hubo ninguna persona afectada por el humo o las llamas, solamente la maleza incendiada.
BASURERO DE FAMILIARES DE PACIENTES
Al mismo tiempo, trabajadores del supermercado denunciaron que ese solar se ha utilizado como basurero por parte de las familias que visitan a los pacientes, por lo que se ha convertido en foco de infección.
Detallaron que nadie les llama la atención, por lo que han continuado con esta práctica a pesar de las consecuencias que puede generar en la salud y al medio ambiente.
“La gente hace cerros de desechos en este lugar, desde envolturas de medicamentos, hasta basura en general. A veces los sorprendemos, pero no les importa. Muchas veces desprende un olor muy desagradable y puede ocasionar alguna infección en las personas”, declaró Daniel Pérez.