Por: Eduardo Sánchez
Gracias a la Fundación Tichi Muñoz, con sede en Ciudad Obregón, se logró la renovación del cableado eléctrico y paneles solares, ya que esta organización promueve la profesionalización de las organizaciones de la sociedad civil.
Su aportación consistió en 480 mil pesos, además de 100 mil obtenidos por la institución con tres donantes que destinaron 199 mil 085.44 pesos para cableado, así como 336 mil 902.41 para paneles solares y 44 mil 960 para asesoría y capacitación en los temas de marco legal y desarrollo de la organización.
El equipamiento de la enfermería se logró con el proyecto Dignificando al Adulto Mayor, apoyado por Indesol en 2018 con una cantidad de 200 mil pesos, con los cuales se adquirieron dos camas de hospital de buena calidad, colchones y barandales, mesas especiales para enfermería, monitor de signos vitales y material para curaciones.
Durante el evento se entregó un reconocimiento a la Fundación Tichi Muñoz, por sus aportaciones a la comunidad del sur de Sonora mediante diversos proyectos.
Gracias al respaldo de algunos empresarios, agricultores y ciudadanos de Huatabampo, esta casa ha logrado sobrevivir a través del tiempo, lo cual proyecta que es una obra de Dios.