Asegura Chávez Jr. que si vuelve a perder se va

Por: Eduardo Sánchez

A sus 32 años de edad y en medio de una inactividad de casi dos años desde su último pleito protagonizado en mayo de 2017 frente al tapatío Saúl Álvarez, el sinaloense Julio César Chávez Jr. afirmó que tiene prohibido perder en su vuelta al ring proyectada ten­tativamente el 22 de junio.


El junior señaló que esta pausa en su carrera le sirvió para reflexionar varias cosas y saber que si quiere aspirar a las peleas importantes más adelante debe primero de­mostrarlo en su reaparición a mediados de año.

“Estoy contento porque voy a pelear, siempre que subo al ring trato de dar lo mejor de mí, ya tengo más de un de año sin pelear, le estoy echando muchas ganas a mi persona, a mi carrera, voy a volver con todo”, expresó en primera ins­tancia el hijo de la leyenda.


Enseguida añadió con tono firme: “No pienso volver a perder otra pelea, tengo tres derrotas, si vuelvo a perder me retiraría, entonces le digo a la gente que espere lo mejor de mí”.

Apuntó que a estas alturas de su trayectoria profesional se siente con mayor madurez, dispuesto a tener un segundo aire como lo han tenido varios peleadores.

“Hay emoción por volver a subir al ring, estoy enfoca­do en este compromiso, ten­go ahora más madurez, sé lo que quiero, sé lo difícil que es ser boxeador, los sacrificios de esta profesión, pero estoy dispuesto a hacerlos con el propósito de tener un buen regreso”, remarcó.

Al tener en mente un gran regreso, apuntó que con un triunfo se volvería a posicio­nar en la división de los su­permedianos, y aunque su deseo es volver a reinar ahora en las 168 libras, reconoció que antes deberá hacer dos o tres peleas para enfrentar más adelante a quien sea.

“Antes de pensar en una pelea grande como la que tuve con ‘Maravilla’ o ‘Ca­nelo’, quiero hacer dos o tres peleas de preparación; con­tra ‘Canelo’ me afectó la in­actividad y el no estar en ese peso desde hace mucho tiem­po; no pienso arriesgar más en mi carrera, es el plan que traemos para volver a dispu­tar las peleas que deseamos”, finalizó el primer mexicano campeón del mundo en peso mediano.