Autoridades piden a la población extremar precauciones
Por: Raúl Armenta Rincón
Varios arroyos del Municipio de Álamos, Sonora “corrieron” este sábado, tras la lluvia registrada durante la madrugada del sábado.
La Unidad de Protección Civil informó que no se presentaron incidentes, pero alertó a la población para que extreme precauciones ante los pronósticos de más precipitaciones en los próximos días.
Dijo que a pesar de las reiteradas recomendaciones para que las personas eviten cruzar los arroyos cuando traen mucha agua, muchas hacen caso omiso, lo que de hecho ha provocado tragedias en otros años.
Por su parte, José Manuel Escobedo Prieto, líder social de Álamos, advirtió que los arroyos son “muy bonitos, pero a la vez traicioneros y peligrosos”.
“Hay que estar muy pendientes, porque quizá no esté lloviendo abajo, pero sí arriba, por lo que en cuestión de minutos el agua baja con una gran fuerza, arrastrando todo a su paso”, alertó.
Indicó que los arroyos a los que se debe tener una especial atención y cuidado son Los Tanques, La Aduana, El Tábelo, Techobampo, Potrero de Alcántar, San Vicente, El Mentidero, Manojaqui, entre otros.
“Fue una chulada de lluvia la de este sábado, la gente de esas comunidades me ha informado de ello, están muy contentos, ya era hora de ver correr los arroyos”, dijo.
“Pero una vez más hay que hacer el llamado a los alamenses a que no se confíen, ya que, aunque por más que se vean tranquilas las aguas, todo puede cambiar de un momento a otro”, reiteró.