Por: Eduardo Sánchez
“Y parte de ese objetivo y tarea es trabajar de la mano con el sindicato, porque Navojoa nos necesita a todos, dándoles un buen servicio desde la trinchera en que se encuentren”, dijo.
Quintero Borbón manifestó su agradecimiento a los integrantes de Cabildo que asistieron a la reunión y cumplieron con este importante compromiso en beneficio de los trabajadores, y por lo que respecta a la ausencia de los ediles que faltaron, “lo lamentamos”.
JUSTIFICAN AUSENCIA
Los nueve ediles que no estuvieron en la acalorada sesión extraordinaria de Cabildo de ayer, aclararon que su compromiso es con los navojoenses, en todo momento.
Subrayaron que su postura es de defensa responsable del patrimonio de los navojoenses, y afirmaron que mientras no tengan un dictamen fiscal de la Secretaría de Hacienda, y legal de la autoridad laboral en el que quede patente que es legal y conveniente este Plan de Previsión Social para el Sindicato del Ayuntamiento, “no podemos firmarlo”.
Los regidores del PRI, Jorge Márquez Cázares, María Remedios Pulido Torres y Rodrigo Llamas Aréchiga; del PAN, Martín Ruy Sánchez Toledo y Berenice Jiménez; de Morena, Florina Díaz Briseño, Teresita Álvarez Alcántar y Luz María Carretero, así como el edil étnico José Manuel Maldonado, expusieron esta postura a través de un comunicado.
“Estamos a favor del beneficio de los trabajadores, pero si estos son dentro del marco de la legalidad, y siempre y cuando las condiciones financieras del Ayuntamiento lo permitan”, precisan.
“Las prestaciones sociales deben ante todo dar mayor beneficio al trabajador más vulnerable y así se le manifestó al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento”, agregaron.