Por: Eduardo Sánchez
Durante el arranque de la campaña, que se lleva a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo, estuvo, en representación del delegado del IMSS en la Entidad, Guillermo Noriega Esparza, el titular de Prestaciones Médicas, Eusebio Rosales Partida, quien proporcionó la primera dosis en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 en Ciudad Obregón.
“El Programa de Vacunación Universal (PVU), es una política pública de salud, por lo tanto, es abierta a la población derechohabiente y no derechohabiente, por lo que invitamos a que acudan a nuestras unidades para recibir el biológico que se necesite”, manifestó.
Campoy Lizárraga explicó que es importante vacunarse ante las bajas temperaturas que se han venido presentando en diferentes zonas a lo largo de todo el estado y prevenir con ello las complicaciones de las Infecciones Respiratorias Agudas por el virus de la Influenza, por ejemplo.
Eusebio Rosales Partida detalló que serán 103 mil 743 dosis las que se aplicarán contra la poliomielitis, mientras que 27 mil 153 serán para completar esquemas básicos y en el caso de mujeres en edad fértil (20 años en adelante), serán más de 19 mil las que reciban su dosis de ácido fólico, en el caso de Vida Suero Oral, 134 mil 941 madres de niños menores de cinco años recibirán su sobre.