Por: Eduardo Sánchez
Por: César Fraijo
“Ayudará a que las autoridades estatales y municipales puedan cumplir con su objetivo de procurar seguridad a la sociedad, en cuanto recuperan y fortalecen su capacidad operativa e institucional.
“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso institucional de combatir al delito en todas sus manifestaciones con irrestricto apego a la ley, en Sonora y en todas las entidades del país”, se dijo.
AYUDARÁ, PERO NO ES REMEDIO
La Guardia Nacional no es el remedio que vendrá a darle solución al problema de inseguridad en el Estado, mencionó Ernesto Munro Palacio, quien asegura que Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), solo ha venido a tomarse la foto con la gobernadora y alcaldes de Morena.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) dijo: “Llegó el momento de que Claudia Pavlovich golpee la mesa y exija a la Federación y a los policías estatales y municipales, una coordinación real y efectiva”.
“La Guardia Nacional no es la panacea, ellos vienen a reforzar el número de elementos, la estrategia, la coordinación que tenga con las instituciones de seguridad estatales y municipales. No viene a salvar a Sonora, pero será una ayuda importante”, consideró el ex funcionario de la administración de Gobierno anterior.
Munro Palacio pidió al titular de la SSPyPC que lejos de venir a su Estado a tomarse la foto con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y a coordinar a sus pupilos de partido político, tenga mayor sensibilidad y compromiso con los sonorenses.
“No es posible que nos tengan abandonados y que la Entidad espere a que llegue esa fuerza para darle solución al problema, que es una Guardia Nacional que operará con mil 800 elementos foráneos que no conocen el Estado y, por lo tanto, no tienen compromiso”, agregó.