Por: Eduardo Sánchez
El edil por Morena aseguró que muchos regidores no están de acuerdo en esta renuncia, pues aun y con las carencias que había en la Policía Preventiva, el funcionario estaba cumpliendo con la tarea.
"En ese documento que yo tengo, Luis Gerardo especifica que es institucional y que está de acuerdo con las iniciativas de regularizar a la seguridad pública, pero deja la ventaba abierta para que en sesión extraordinaria de Cabildo entre a terna y pueda ser votado por los regidores", reiteró.
Víctor Ayala dijo en lo personal no estar de acuerdo en la sustitución de mando en Seguridad Pública.
"Tengo mis dudas en aceptar el cambio de mando, porque en Navojoa el nivel de inseguridad es menor que Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo. Creo que es importante valorar y evaluar la iniciativa, antes de tomar una decisión", consideró.
Destacó hasta el momento no hay una fecha para que se pueda llevar a cabo la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se defina si procede en este Municipio el mando militar.
Indicó que cuenta con información que el general de División, Ismael Cervantes Ramos, que había sido propuesto para llegar a Navojoa, se regresó a la Ciudad de México, por lo que se está en espera de que se asigne a un nuevo militar.