Por: Eduardo Sánchez
En reunión que encabezó la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, el tema confrontó a los ediles, pero también a los integrantes de los dos sindicatos del Ayuntamiento, el Único, que dirige Ramón René García Vallejo, y el independiente, cuyo dirigente es Aldo Vázquez Álvarez.
“Aquí no se trata de trabajadores, se trata de una fuente de ingresos y se trata del Municipio de Navojoa, que es de todos los navojoenses. Tenemos que tomar con seriedad las aprobaciones”, expresó.
Sugirió a los demás regidores a revisar el marco legal. “Creo que todos los trabajadores tienen derecho a pertenecer al Plan de Previsión Social, pero tenemos que ser cuidadosos con lo que vamos avalar”.
El síndico del Ayuntamiento, Guillermo Ruiz Campoy, aseguró que este beneficio laboral debe de abarcar a todos los trabajadores.
“Si no hay un presupuesto, pues se tiene que analizar bien, para garantizar que el piso esté parejo para todos, yo creo que es lo más justo; por lo tanto, las diferentes comisiones deben trabajar en esto”, consideró.
Finalmente, tras un intenso debate en sesión de Cabildo que duró más de tres horas, se aprobó el punto de acuerdo de que el Plan de Previsión pase a las comisiones de Hacienda, Asuntos Laborales, Gobernación, Comisión Especial y Moral, entre otras, para su análisis, y también para que se solicite la opinión de expertos.