Por: Eduardo Sánchez
En esta nueva administración federal no se desincorporarán terrenos nacionales, sin que sea para un fin público, aseguró Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional de Suelos Sustentable (Insus).Por: César FraijoEl funcionario federal, cuya dirección depende de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), comentó que en el caso del vaso de la Presa Abelardo L. Rodríguez, en Hermosillo, actualmente en manos de la familia Coppel Lemmen Meyer, debió desincorporarse para poder privatizarse.
“Ahorita la política es que no se va a desincorporar suelo de terrenos nacionales que no sea para algún fin público. Sé que en Sonora hay muchos terrenos nacionales que han sido ocupados, cada uno es un caso muy específico que se tiene que analizar o revisarlos muy a profundidad”, expuso el funcionario federal.
Iracheta Carroll recordó que en la Sedatu está la Dirección General de la Propiedad Rural, que lleva el tema y que actualmente en Sonora se están coordinado con ellos, para ver el asnunto.