Analizan si trabajarán en escuela siniestrada

Por: Eduardo Sánchez

Ya rehabilitan el plantel, pero alcalde espera dictamen sobre el edificio


Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Un avance de un 70 por ciento lleva la rehabilitación de la Escuela primaria Bartolomé M. Salido, de Álamos, luego de los daños que sufrió por lluvias, informó el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas.


“Estamos a la espera del dictamen del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para ver si se puede utilizar de nueva cuenta por los alumnos”, mencionó.

Comentó que hasta el momento se han rehabilitado 10 de 13 aulas de la institución, la cual seguirá funcionando como plantel, una vez que se realicen las restauraciones necesarias.

“Se presentará la propuesta a los padres de familia, para que los alumnos puedan ocupar a la brevedad las instalaciones o si definitivamente tenemos que esperar a que concluyan" indicó.

Agregó que los alumnos reciben clases en otras escuelas y en la Biblioteca Municipal, con la finalidad de que no pierdas clases.

Recordó que el inmueble tiene 114 años de construcción y fue donado por la familia Salido, recordó, y siempre ha funcionado como edificio público.